Tel: 616.319.671
Hotel Rural

Lagunas de Urbión 

QUé VISITAR

* Distancias calculadas en línea recta desde el alojamiento

Laguna Negra

a 14Km.
El paraje forma parte del Parque Natural Sierra la Laguna Negra y Circos Glaciares del Urbióln, cantado por Antonio Machado. Foco de leyendas y en un entorno idílico de hayas, pinos albares y roquedos. Es también ZEPA y LIC. Naturaleza por doquier.

Castroviejo

a 16Km.
Entre Duruelo de la Sierra y los Picos de Urbión donde nace el Duero se encuentra el paraje rocoso de Castroviejo, la Ciudad Encantada soriana que recuerda a la de Cuenca. Las vistas pinariegas desde su mirador son excepcionales. Hay mesas merenderos.

Monumento Natural La Fuentona

a 18Km.
Al final de la Hoz del Abión se encuentra su nacedero de La Fuentona vigilado por los buitres y otras rapaces, rodeado de sabinas y algún pino y encina. Es Monumento Natural y no se puede bañar en ella. El mejor acceso es por Muriel de la Fuente.

Calatañazor

a 21Km.
Conjunto Histórico Artístico. Pueblo con sabor medieval por sus callejas empedradas, casas típicas, torre del castillo y recinto amurallado. Así que ha sido escenario en varias películas, sobresaliendo Campanadas a Medianoche del gran Orson Welles.

Cañón del Río Lobos

a 28Km.
Eje del Parque Natural del río Lobos donde los buitres leonados son los reyes del aire. La Casa del Parque, en Ucero, y en enclave de la ermita templaria de San Bartolo y la Cueva Grande son carismáticos. Hay aparcamiento y luego camino y senda.

Lagunas de Neila

a 28Km.
Impresionante conjunto de lagunas de origen glaciar en un entorno que no te dejará indiferente y que han sido reconocidas, con su entorno inmediato, como Parque Natural.

Museo Numantino

a 29Km.
Resumen de toda la historia paleontológica y arqueológica de la provincia, sito frente al Parque de la Dehesa y del parking público. Destaca ante todo por los restos celtibéricos, sobre todo por las cerámicas policromas mitológicas de Numancia.

Iglesia de Santo Domingo

a 30Km.
Su fachada románica, parecida a Notre Dame de Poitiers, es magnífica, con unas arquivoltas de imágenes del Nuevo Testamento, incluido el Apocalipsis, y un buen tímpano figurativo con pantócrator-tetramorfos. Y su rosetón tiene un bestiario en la orla.

Numancia

a 30Km.
Numancia resistió al imperio Romano en diversas guerras celtibérico-romanas hasta ser quemada por Cornelio Escipión en el 133 a.C. Se han reconstruido dos casas y hay un itinerario para recorrer las calles y ver los cimientos. Está en Garray.

San Juan de Duero

a 31Km.
El claustro está al aire libre, sin techo. Perteneció a un monasterio sanjuanista-hospitalario cuya iglesia está al lado en la que destacan dos templetes de sabor oriental. Los entrecruzados arcos son de influencia mudéjar, únicos en toda España.

Ermita de San Saturio

a 31Km.
Entre San Polo y San Saturio, junto al Duero, transcurre el itinerario machadiano más poético de la ciudad de Soria. La ermita, barroca, fascina por alzarse sobre una cueva y como colgada en la ladera pétrea del monte de Santa Ana.

Acebal de Garagueta

a 33Km.
Uno de los mayores acebales puros de España entre Torrearévalo y Arévalo de la Sierra, localidad esta última con su Casa del Acebo. Zona ZEPA y LIC, así como Reserva Natural. El último tramo es por camino rural. El acebo está protegido. Buenas vistas.

Cuevas de Ortigosa

a 33Km.
Son las únicas cuevas acondicionadas para la visita turística en toda La Rioja. Pero su visita es obligada no solo por las cuevas, sino por el pueblo, donde podremos apreciar lá típica estructura de los pueblos de la sierra de Cameros que nos sorprenderá.

Monasterio de la Virgen de Valvanera

a 39Km.
En uno de los valles, recoleto y exhuberante, de las estribaciones de la Sierra de la Demanda, no lejos del pico de San Lorenzo, se levanta el antiguo monasterio de Valvanera, lugar de devoción, peregrinación y testigo de once siglos de historia riojana,

Catedral del Burgo de Osma

a 41Km.
Catedral gótica con influencias cistercienses con torre barroca y añadidos neoclásicos en su monumental Capilla Palafox. Restos románicos interesantes. Construida a partir de 1231. Dos fachadas con múltiples figuras. Museo Catedralicio y claustro gótico.

Ruta de las Icnitas

a 42Km.
Pisar por los mismos lugares que hace cientos de millones de años lo hicieron los dinosaurios es posible las Tierras Altas de Soria. Hay Aula Paleontológica en Villar del Río y esculturas enormes de varios dinosaurios en diversas localidades.

Castillo de Berlanga de Duero

a 47Km.
Castillo renacentista defendido por una muralla del s. XII, en el que Richard Lester rodó parte de Los Tres Mosqueteros. Desde lo alto se puede contemplar el trazado de esta villa medieval y se divisa su colegiata gótica. Cerca hay tumbas antropomorfas.

Castillo de Gormaz

a 47Km.
Monumento Nacional desde 1931. El castillo más grande de Europa. Califal, del siglo X, época de Almanzor. El Duero gira en torno al espolón rocoso que lo asienta. El Cid fue su alcaide y caído en desgracia, su esposa e hijas estuvieron allí prisioneras.

Plaza Mayor de Almazán

a 49Km.
Almazán, a medio camino entre Medinaceli y Soria, es una villa que conserva un amplio patrimonio cultural, siendo su Plaza Mayor el enclave más interesante, y donde está además la Oficina de Turismo.

San Esteban de Gormaz

a 49Km.
Conjunto Histórico-Artístico en el que destacan sus dos iglesias románicas porticadas. Sobre el cerro quedan restos del castillo, y en su ladera hay bodegas tradicionales. Puente medieval. Véase el Parque Regional del Románico.

Monasterios de Yuso y de Suso

a 49Km.
Los Monasterios de Yuso y Suso son Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997 y se acepta habitualmente que el Monasterio de Suso es la cuna del castellano, ya que aquí Gonzalo de Berceo escribió la primera poesía culta en castellano.

Ciudad Romana de Clunia

a 50Km.
Celtíbera primero y después romana fue Clunia, y en ella quedan diversos restos arqueológicos, incluyendo mosaicos. A destacar su Centro de Intepretación, el foro y, sobre todo, el graderío del teatro.

Ruta de las Icnitas

a 52Km.
En el término municipal de Enciso hay catalogadas 1.400 huellas de dinosaurios. Es el punto de partida para visitar las huellas, a partir del Centro Pelenontológico. en el trayecto de Enciso a Navalsaz se recorren un total de 7 yacimientos, que unido ...

San Baudelio

a 52Km.
La ermita de San Baudelio, cerquita de Berlanga de Duero, es fascinante interiormente pues nos transporta a Oriente con su palmera y nos sorprende con sus pinturas románicas y su aire de mezquitilla.

Iglesia de Santa María la Mayor

a 53Km.
Ezcaray es una bonita localidad que conserva gran parte de su casco antiguo y entramado de calles antiguas, con palacios y casa blasonadas, destacando por encima de todos los edificios, debido a sus grandes dimensiones, la Iglesia-fortaleza de Santa María

Gargantas del Río Leza

a 53Km.
Entre las localidades de Soto en Cameros y Leza de Río Leza, el río que da nombre a esta última, discurre por un profundo y espectacular cañón: La Garganta del Leza. A lo largo de la ruta de 8 kilómetros podremos observar una interesante colonia de ...

Cementerio de Sad Hill

a 53Km.
El ficticio cementerio militar donde transcurren los últimos momentos de la película EL BUENO, EL FEO Y EL MALO y la secuencia más recordada, el duelo a tres entre Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef.

Monasterio de Santo Domingo de Silos

a 53Km.
Su claustro de perfecta armonía donde te invita a la reflexión, paz y los sueños, mientras la vista se deleita con esas joyas de la arquitectura occidental que se plasma en los capiteles de iconografía que lleva el apellido de silense.

Desfiladero de la Yecla

a 53Km.
Si quieres sentirte parte de una roca y pasar desapercibido entre el caer del agua acércate a La Yecla que se abre paso entre la montaña en un paseo de 300 metros sobre el río Mataviejas.

Yacimiento de Navalsaz

a 55Km.
Contiene 138 huellas, la mayoría ornitópodas. Aquí se encuentra uno de los rastros de Iguanodon más grandes de La Rioja.

Monasterio Santa María de San Salvador

a 57Km.
El monasterio cuenta con un amplio patio interior. Las monajs carmelitas que vivien aquí elaboran exquisitos dulces y pastas de repostería monástica. El Monasterio de estilo gótico pleno, destaca por presentar una cabecera de tres ábsides con grandes ...

Alto Valle del Cidacos - Arnedillo

a 58Km.
El Alto Valle del Cidacos tiene en la localidad de Arnedillo, su máxima expresión. En este bonito lugar podremos disfrutar de impresionantes paisajes, y de las mundialmente famosas aguas termales. La historia, con su castillo y monumentos y la ...

El Monasterio de San Pedro de Arlanza

a 59Km.
Situado a 5 Km. de Hortigüela a orillas del río que le da nombre, era uno de los centros monásticos más importantes del Condado de Castilla. Fundado en el año 912, recibió el apelativo de «cuna de Castilla» y estuvo en funcionamiento hasta la desamortizac
42156 - MOLINOS DE DUERO (Soria) - 616.319.671 - lagunasdeurbionnada@gmail.com -
Acceso Propietario - Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com